ALEMARIA SUICIDE DOCUMENTARY FILM
ALEMARIA SUICIDE DOCUMENTARY FILM

“LAS HISTORIAS DE SUICIDIO DEBEN SER CONTADAS”

ALEMARÍA es un documental cinematográfico sobre el suicidio, en el que María Robertson cuenta la historia real de su marido Alejandro Justiniano. Ale era un reputado economista en los Estados Unidos, con una mente brillante, pero con problemas de ansiedad. Se suicidó en abril de 2018, horas después de salir del hospital en el que estaba ingresado por una fuerte depresión. Ale salió con un alta médica que nunca le debieron dar. En esta pieza cinematográfica, María Robertson honra la memoria de su marido, responde a todas las preguntas incómodas que quedaron sin respuesta, y cuenta la verdad de lo que le sucedió a Ale.

Teaser Alemaría en español
Teaser Alemaría en español

UNA HISTORIA REAL

María y Alejandro se conocieron en 1999 en la universidad de Princeton, en New Jersey, cuando ambos estudiaban sus doctorados. Pronto se enamoraron, se casaron, y juntos formaron una bonita familia y un hogar envidiable junto a su hijo Lucas.

Ale era hombre excepcional, un buen amigo, un excelente hijo, un esposo fantástico y un padre cariñoso. Tenía una mente brillante, como pocas. Trabajaba como asesor en el privilegiado grupo de macroeconomía de los Estados Unidos en el Federal Reserve Bank de Chicago. Daba conferencias y cursos sobre economía por todo el mundo. Su vida era completa y perfecta a la vista de todos, tenía éxito profesional y social.

Pero lo que nadie sabía es que esa mente le atormentaba. Alejandro sufría problemas de ansiedad. A la edad de 40 años, en 2014, estos problemas se agravaron notablemente debido a la nula efectividad del tratamiento médico que recibía desde hacía años.

ALJEANDRO JUSTINIANO, MARÍA ROBERTSON AND. LUCAS JUSTINIANIO
Ale, María y Lucas

DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS AL SUICIDIO

A finales de 2017, Ale sufrió una importante depresión causada por los efectos secundarios de algunos medicamentos. Después de algún intento “fallido” de suicidio, ingresó en Febrero de 2018 en un hospital psiquiátrico para poner remedio a todo ese sufrimiento. Pero lejos de eso, su vida terminó injustamente para siempre en abril de 2018. Alejandro se quitó la vida, a la edad de 44 años, pocas horas después de recibir un alta médica que los médicos nunca debieron darle debido al estado real en el que se encontraba.

ALE NO QUERÍA MORIR

Alejandro no quería morir, de hecho en sus últimas notas escritas en el propio hospital, Ale dejaba clara su intención de curarse y de vivir la vida junto a su esposa e hijo. Pero lejos de eso, su vida terminó injustamente para siempre el 7 de abril de 2018. Alejandro se quitó la vida, a la edad de 44 años, pocas horas después de recibir el alta médica acompañada de un cocktail de medicamentos con algunos efectos secundarios que incitan al suicidio. Debido al estado real en el que se encontraba Alejandro, los médicos nunca debieron de darle ni el alta médica, ni esos medicamentos.

Ale no lo sabía, pero su hijo de 11 años, Lucas, y su esposa María, fueron su ángel de la guarda hasta el último segundo. Pero desde aquel día, el 7 de abril de 2018, Alejandro se convirtió para siempre en el ángel de la guarda de su esposa y de su hijo.

EL DOCUMENTAL

En esta pieza audiovisual, María Robertson honra la memoria de su marido, escribe el final que Ale merece y responde a todas las preguntas incómodas. Lo hace desde su corazón, desde el origen y desde las ciudades y lugares donde lo vivieron juntos. María además cuenta con valiosos testimonios de amigos, familiares y personas influyentes en la vida de Alejandro.

Documental que atiende a la necesidad de María de contar lo que realmente ocurrió con su marido. Y también la necesidad de ayudar a las personas que han quedado en su misma situación. Este documental se está rodando en ciudades como New York, Princeton (New Jersey), Washington, Chicago, Miami, Buenos Aires, Barcelona, Cádiz o Valencia.


ALEMARÍA Suicide Documentary Film Cover
ALEMARÍA Suicide Documentary Film Cover

María Robertson, PhD

Maria Robertson by elclaroscuro.es

María Robertson Justiniano nació en Inglaterra y se crió en Canadá. Actualmente reside en Valencia (España). Es la esposa de Alejandro Justiniano y la madre del hijo de ambos; Lucas Justiniano.

En 1999 conoció a Alejandro en la universidad de Princeton (New Jersey) donde ambos estudiaron el doctorado. María es doctorada en literatura del Siglo de Oro. Escritora y profesora de literatura —entre otros— en la universidad de Loyola en Chicago.

Es la productora ejecutiva de ALEMARÍA, y por supuesto, es también la persona que cuenta en primera persona la historia de Ale.


Alejandro Justiniano Memories

¿Tienes alguna foto con Ale que quieras compartir? Si has conocido a Alejandro y guardas algún recuerdo con él, envíanos la foto y tu comentario al correo maria@alemaria.org

Vamos a crear un panel fotográfico de recuerdos donde compartir imágenes y comentarios sobre Ale.

Ale y su buena amiga Ceci



EL EQUIPO DE ALEMARÍA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
María Robertson

GUIÓN
EL CLAROSCURO

DIRECCIÓN DE ARTE
EL CLAROSCURO

BACKDROPS
Slavomir Kondratovic

PLATÓS
Camaleó Barcelona

MAQUILLAJE (BCN)
Aylen

PRODUCCIÓN
EL CLAROSCURO

DIRECCIÓN
EL CLAROSCURO

EDICIÓN / ETALONAJE
EL CLAROSCURO

ILUSTRACIÓN CARTELERA
Sandra Cumplido

CÁMARA Y LENTES (ESPAÑA)
EPC

FOTOS MAKING-OF (BCN)
Lucas Justiniano

ARGUMENTO PRINCIPAL
María Robertson

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
EL CLAROSCURO

DRON
EL CLAROSCURO

BANDA SONORA
Josué Vergara

MAQUILLAJE (VLC)
Alicia Pérez

MAKING OF (BARNA)
Gero Ebang

Amplía información aquí